CONSIAGRO S.A.

Sitio de Información Impositiva y Legal en el Comercio de Granos

Solicitud de Cartas de Porte

Procedimiento para la Solicitud de las Cartas de Porte

 

A) Solicitud de Cartas de Porte: El titular de los granos a transportar deberá acceder a la página de la AFIP e ingresar al servicio “JAUKE – Emisión de Cartas de Porte” con su Clave Fiscal para informar lo siguiente:

Datos del adquirente:
– C.U.I.T
– Apellido y nombres, denominación o razón social

Datos de la solicitud:
– Carácter de la solicitud: si se trata de un productor de granos (Art. 2° inc. a), de un operador del comercio de granos (Art. 2°, inc. b) o de un sujeto autorizado por la ONCCA o por la AFIP (Art. 2°, inc. c).
– Punto de venta
– Cantidad

B) Autorización de la Solicitud: La autorización de la “SOLICITUD DE EMISION DE CARTAS DE PORTE”, se otorgará siempre que el solicitante reúna los siguientes requisitos:

a) Poseer CUIT asignada.

b)En el caso de productores adheridos al Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (RS) encontrarse incluidos en el “Padrón de Productores de Granos – Monotributistas”.

c) Haber presentado la totalidad de las declaraciones juradas del IVA y, de corresponder, de los recursos de la seguridad social, de los últimos 12 períodos fiscales, así como la declaración jurada del impuesto a las ganancias correspondiente al último período fiscal vencido a la fecha de presentación de la solicitud.
De tratarse de sujetos adheridos al Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (RS), únicamente deberán cumplir con este requisito, de corresponder, respecto de los recursos de la seguridad social.

d) Tener actualizado el domicilio fiscal declarado.

e) No presentar incumplimientos o irregularidades como resultado de la evaluación de su comportamiento fiscal.

f) Haber informado los comprobantes que hubieran sido adquiridos -conforme a la presente norma conjunta o al régimen establecido por la RG 2205 de acuerdo con el procedimiento establecido por la norma conjunta RG 4956 respectivamente, o aquella que en el futuro la sustituya.

g) De tratarse de operadores del comercio de granos que están obligados a contar con la inscripción vigente en la ONCCA.

h) No poseer deudas exigibles con la ONCCA.

i) No adeudar presentaciones de información de movimiento y comercio de granos.

j) En el caso de los remitentes operar con sujetos del comercio de granos que se encuentren debidamente inscriptos ante los Registros de la ONCCA) o productores inscriptos en la AFIP.

 

C) Aceptación de la Solicitud:

De resultar aceptada total o parcialmente la “SOLICITUD DE EMISION DE CARTAS DE PORTE”, se generará el “CODIGO DE EMISION ELECTRONICA (CEE)” que será asignado por cada solicitud junto con la fecha de vencimiento para la utilización de los comprobantes autorizados.

Dicha emisión tendrá validez por el plazo de 60 días corridos, contados a partir de la fecha de generación del “CODIGO DE EMISION ELECTRONICA (CEE)”.

En todos los casos, los comprobantes autorizados serán válidos para el transporte de granos a partir de la fecha de asignación del “CODIGO DE TRAZABILIDAD DE GRANOS (CTG)” y hasta el vencimiento del mismo con arreglo a lo previsto en el Título II de la presente norma conjunta.

 

D) Aceptacion Parcial: Se otorgará una autorización parcial, en cualquiera de los siguientes casos:

 – Incumplimiento de haber presentado la totalidad de las declaraciones juradas del IVA y Ganancias
– Presentar Incumplimientos o Irregularidades como resultado de la evaluación de su comportamiento fiscal
– Inconvenienes con la Declaración del Domicilio Fiscal
– No haber informado los comprobantes que hubieran sido adquiridos, o cuando no se informe su utilización total
– Para los Suspendidos o No Incluidos en el Registro Fiscal de Operadores se otorgaran Autorizaciones Parciales
– Inconsistencias detectadas sobre la base de parámetros objetivos de medición en el expendio de comprobantes de períodos anteriores, magnitud económica y/o uso de los mismos
– Sujetos adheridos al Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (RS):
Categorias I, J, o K: 8 Cartas de Porte
Categorias L o M: 10 Cartas de Porte
Categorias Restantes: 4 Cartas de Porte

E) Consulta del estado de la solicitud:

Dentro de los 3 días corridos contados a partir del día inmediato siguiente, inclusive, al de presentación de la “SOLICITUD DE EMISIONDE CARTAS DE PORTE”, el solicitante deberá ingresar al “SISTEMA JAUKE”, opción “CONSULTAR ESTADO DE SOLICITUD DE EMISION DE CARTAS DE PORTE”.  Como resultado el solicitante obtendrá la constancia de autorización total o parcial, la cual contendrá los siguientes datos:

– CUIT
– Número de planta (en caso de solicitudes efectuadas por solicitantes del Artículo 2° inciso b) de la presente norma conjunta).
– Tipo de comprobante.
– Número de “CODIGO DE EMISION ELECTRONICA (CEE)”.
– Cantidad de Cartas de Porte autorizadas.

El sistema permitirá la descarga del archivo conteniendo el lote de formularios de Carta de Porte asignados, con su correspondiente numeración, a los efectos de su impresión.

En caso de no autorizarse la solicitud, el sistema emitirá la constancia de denegatoria, con indicación de las causales que motivaron la misma.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s