CONSIAGRO S.A.

Sitio de Información Impositiva y Legal en el Comercio de Granos

Confirmacion Arribos, Desvios o Rechazos (Vuelve a Destino o Cambio de Destino y Destinatario)

Procedimiento a seguir para Confirmar el Arribo de las Cartas de Porte

 
El Destinatario deberá ingresar mediante la Clave Fiscal al servicio “CODIGO DE TRAZABILIDAD DE GRANOS”, opción “Menu de Destino” a los fines de:
 

a) Controlar los Datos de la Carta de Porte: Verificar que los datos consignados en la Carta de Porte que ampara el traslado del producto recibido sean correctos, coincidan con los informados al momento de la obtención del “CTG” y que el aludido código sea idéntico al asignado.

b) Confirmar el Arribo de la Carta de Porte: Informar la recepción de la Carta de Porte con el “CTG” registrado en el momento de su recepción, ingresando en la opción Confirmación Arribo“.  La Confirmación del Arribo siempre debe hacerse, independientemente de que luego sea Rechazada -ver punto c)- o Cambiado el Destino y Destinatario por Rechazo -ver punto e)- o Desviada -ver Punto f).

c) Rechazar una Carta de Porte: En caso de rechazo de la mercadería debe informar dicha situación respecto del “CTG” correspondiente ingresando en la opción “Rechazos” y completando los datos requeridos.

Luego el Emisor de la Carta de Porte deberá ingresar en su “Menú del Solicitante”  para elegir entre estas dos alternativas:

  1. Regreso al Orígen: En estos casos el Emisor del CTG deberá usar el “Menú Destino”  para seguir los pasos de Confirmación del Arribo y Confirmación Definitiva al momento de regresar al orígen.

   2. Cambio de Destino y Destinatario: En estos casos el Emisor del CTG deberá usar el “Menú Solicitante”  para seguir los pasos para indicar el nuevo Destino y Destinatario entrando en la opción CTG Rechazados.  El nuevo Destinatario seguira los pasos correspondientes para la Confirmación del Arribo y Confirmación Definitiva -ver punto e)- .

   3. Redestino a una Acondicionadora: En estos casos el Emisor del CTG, como se indica en el punto anterior, indicará como nuevo Destino/Destinatario los datos de la Planta Acondicionadora.  Una vez acondicionado el grano la Planta remitirá la mercadería al Destino/Destinatario con su Carta de Porte consignando al Productor en:

    –  Si no había Remitente Comercial en la carta de porte original: coloca al Productor como “Remitente Comercial “(se marca que actúa como Productor para que no controle con el Ruca)

    –  Si había Remitente Comercial en la carta de porte original: coloca al Productor como “Intermediario” (se marca que actúa como Productor para que no controle con el Ruca)

En el primer caso el Destinatario emite el Certificado de Depósito y en el segundo lo hace el Remitente Comercial

d) Confirmación Definitiva: Después de registrar la recepción de la carta de porte en el sistema, el receptor deberá entregar al transportista la “Constancia de Recepción de CTG”, la que se obtendrá usando la opción “Confirmación Definitiva“.

e) Cambio de Destino y Destinatario por Rechazo: El nuevo Destinatario deberá efectuar la Confirmación Arribo” y luego la “Confirmación Definitiva” o bién el “Rechazo“, en estos casos el Emisor de la Carta de Porte no tendrá opcion a un nuevo “Cambio de Destino y Destinatario“, solo podrá elegir la opción de “Regreso al Orígen” efectuando los pasos indicados en el punto c) 1.

f) Desvío del Destinatario por Cambio de Destino: El Destinatario de la mercadería puede cambiar el Destino de una Carta de Porte pero solamente puede desviarse a un Destino distinto pero que pertenezca al mismo Destinatario, y no quede a mas de 50 Kilometros del Destino Original.

Cuando el Destinatario de los granos recepcione los mismos en un destino distinto del informado en el “CTG”, deberá:

1. Completar el Rubro 6 “Cambio de domicilio de descarga” de la Carta de Porte respectiva
2. Usar la opción “Desvios” para indicar el nuevo Destino.

En este caso el Destinatario de los granos deberá nuevamente usar los procedimientos de Aceptación de la Carta de Porte para Confirmar el Arribo y Aceptar o Rechazar la misma en el nuevo Destino.

f) Envíos entre Plantas del mismo Operador: El Operador al sacar el CTG se informa asimismo como Destino y luego del arribo debe emitir la Confirmación Definitiva dentro de las 72 hs.

 

Anuncios

79 pensamientos en “Confirmacion Arribos, Desvios o Rechazos (Vuelve a Destino o Cambio de Destino y Destinatario)

  1. Muy buena la pagina

  2. Buenos días, quería saber la funcion del rtte comercial cuando no figura en afip pero sí en la carta de porte correspondiente. Me sirve mucho su página. Muchas gracias.

  3. Buenos días, el ctg flete corto sirve solo para cooperativas? En el caso que se necesite enviar granos a otra planta que esta a menos de 15 km es necesario sacar la carta de porte normal, no se puede hacer ctf flete corto?. Muchas gracias!

    • Correcto, la disposición indica como segunda condición:
      2. El remitente sea un productor asociado a una cooperativa agropecuaria y el traslado se efectúe a una planta de dicha cooperativa, cualquiera sea la distancia existente entre el predio agrícola y la planta de destino.
      O sea que el cargador debe ser Productor Asociado a una Cooperativa, y el destino debe ser también a una Planta de la Cooperativa Asociada

      • ahh, MUCHAS GRACIAS! Disculpen que siga molestando, tengo otra consulta. Últimamente cuando se le da arribo a algunas cartas salta la leyenda “la CUIT/CUIL del chofer es invalido o no está activo”. Permite dar igualmente el arribo, pero esto en que perjudica al recibidor?.

  4. Noel, si, en realidad la Afip esta controlando que el CUIL del Chofer exista y está registrado en el Anses, o sea que lo armaron para evitar que se usen choferes que trabajen en negro, por lo tanto debieran pedir que se coloque el CUIL correcto, de lo contrario podrían rechazar la carta de porte.

  5. Muchas gracias, lo molesto es que Afip no pida cuando se saca el ctg el cuil del chofer, sino que ya lo hace cuando el camión esta en destino. Pidiéndolo antes se evitarían todas estas cosas. Gracias nuevamente!

  6. Se puede anular una confirmacion definitiva?

  7. El proceso de aprobación del CTG cuando el camion llega tiene dos pasos, el primero es la confirmacion de arribo y el segundo es la confirmacion definitiva, que se hace cuando se acepta la descarga del camion y se tienen los kilos descargados

    • Hola Buenas tardes soy fletero tengo un cetg que no le dieron confirmacion de arribo ni la confirmacion definitiva! el destinatario fallecio! como puedo hacer? aca en afip sede salta no tienen idea! o no saben contestar

      • Hola buenas tardes, primero llama al cargador (el titular de la carta de porte) y se tiene que fijar en su Clave Fiscal, en CTG Pendientes de Resolucion, si le figura ese CTG pendiente.
        Si es así significa que el Destino (la Planta donde descargó), o no le dio la Confirmación de Arribo y luego la Definitiva, o bien puede haber pasado que rechazó el CTG pero no le dio el Rechazo en el Sistema, entonces el cargador tiene que anularlo.
        Si el Destino le dio el rechazo entonces es que falta que el cargador le ponga que vuelve al destino (a su campo) y luego le de confirmación de arribo para liberar el CTG y la Patente relacionada
        Cualquier duda decile que nos llamen al 011 4313-2574 (Abel Alvarez)
        Saludos

  8. ADRIAN PODES REALIZA EN Registro de Movimientos y Existencias de Granos UN AJUSTE NEGATIVO EN LA PLANTA SIN USO, PARA SACAR LA MERCADERÍA, Y UN AJUSTE POSITIVO A LA PLANTA QUE SI VA, ES UN MOVIMIENTO ENTRE PLANTAS, MANDA A HACER UN TALONARIO X TIPO REMITO PARA MOV. INTERNOS ASI JUSTIFICAS CON UN COMPROBANTE EL AJUSTE.

  9. BUEN DIA!
    No podemos realizar un rt1116 electrónico, pues se modifico el rtte. comercial en el CTG y Afip no lo considera. Ellos nos dicen de anular el CTG y sacar uno nuevo. Pero no tienen en cuenta que la mercadería ya viajo y está en destino!!! ….Se les ocurre algo?
    Gracias.

    • El RT electrónico es para la transferencia de un depositante a otro, de todos modos la alternativa es que el Receptor del grano le de la Confirmación de Arribo y luego lo Rechace. De este modo el Cargador elige la opción “Regresa al Destino” y luego lo recibe y le da la Confirmación de Arribo y Definitiva.
      De esa forma queda liberada la Patente del Camión y se puede sacar otra Carta de Porte y CTG correctas con esa Patente

  10. Exctamente el mismo caso tengo,porque es mercaderia de propia produccion del acopio y se debe realizar el RT luego de confirmado el CTG, y no podemos anular el CTG porque ya tiene la confirmacion definitiva, no hay posibilidad de nada, AFIP me dice que queda como un bache informatico, que a pesar de haber modificado y aceptado el Rte Comercial no lo toma realmente porque el error salta en el RT, por consiguiente no pueden hacer CPG ni LPG…si alguien sabe como enmemdar y poder liquidar…

  11. Gracias por ser tan atentos, estamos en la misma situación Ana….!. Cuando sepan de algo avisen! esperamos…que mal!

    • Carla, yo solucione parcialmente, el comprador me pudo liquidar pero la final no la voy a cobrar nunca.Pero a raiz de investigar tanto, encontre un parche que a lo mejor a vos te sirva, todavia los centros de acopiadores estan vendiendo el soporte papel, porque debido a estos incinvenientes la unica solucion es asi,(yo me entere tarde)compra y realiza el R/T como antes , formato papel y una vez listo lo convertis de preexistente al electronico generarando un coe por cada formulario, para migren los datos al sistema AFIP y quede igual que uno realizado por sistema.Ojala puedas realizarlo, avisa como te fue.Saludos.

  12. Ana, buen día!. Te cuento. Estuve intercambiando ideas con afip. En una primera instancia quisieron arreglar ctg. Luego me avisaron que faltaba informar planta en el servicio de registro sistémico de existencias de granos. Como no tiene nada que ver, les pase el ctg para que vean que cumple con todos los parámetros, termina diciendo afip, que me va a llamar…
    Nosotros como tenemos el problema hace bastante, compramos papel a rolete por las dudas pensando como vos decís, pero queríamos que afip nos solucione!!!
    Por lo pronto utilizaremos al papel (formulario RT) e iremos probando a ver si le funciona esto luego al exportador. Te voy contando.

  13. Hola Ana!, Chicos, buenas tardes. No che. no funciona. El exportador no puede certificar la mercadería si nosotros la sacamos con rt en papel y lo subimos al preexistente. No les sirve. Mientras logré tener muy buena comunicación con afip. Estamos sacando conclusiones atravéz de la ayuda WEb. Aún no hay solución, pero si están trabajando en conjunto con nosotros. Donde tenga una solución se las paso!!!
    saludos

  14. Muy interesante todo, muchas gracias por la ayuda. Nosotros tenemos una situación particular: la unidad que cargo la mercaderia, a unos cuantos kilometros de la planta tuvo un problema mecanico, y no podra continuar el viaje, por lo que regresa a origen. Como se procede en ese caso, por que entendemos no es un rechazo pues no llego a Destino. Y nuestra otra duda es para poder transitar de vuelta (unos 100 kms aproximadamente), debo reimprimir algo? O simplemente con la informacion en el sistema el chofer puede transitar de vuelta sin inconvenientes. Nos preocupa que durante la vuelta, algun control lo pare, y al ver que la carta de porte indica un destino diferente, le hagan problemas por estar circulando en la dirección contraria.

    • Realmente en la Resolución no estan previstos estos casos y la unica forma de hacer que en el CTG figure que vuelve a destino es que primero lo rechace el Destinatario, cosa que en este caso no sucedera porque nunca llego. Creo que es una cuestion de prueba, en la medida que se pueda probar que vuelve al campo de orígen no creo que haya problemas.

      Sds.

      • Muchas gracias por sus comentarios, justamente lo primero que pensamos fue el rechazo, y en base a eso nos comunicamos con la empresa designada como destino. Pero bueno nos comentaron justamente esto que no es en el fondo un rechazo y quedaron que nos iban a confirmar si es que había alguna manera diferente de proceder. Nos preocupa principalmente el tema de papeles y la vuelta, si en esos 100 kms tiene un control y no tiene documentación suficiente, puede ser un problema.

      • yo pienso lo mismo. Creo que no habría problema si vos tenes forma de demostrar que volves por algún motivo…siendo que luego se ira a destino con ese mismo ctg y tendrá una única entrada…no tiene nada de malo. pudiendo demostrarlo…

      • Paso a dejar la solucion que nos dieron desde la oficina de AFIP local, por si a alguien le pasa lo mismo. Nos dijeron que directamente ingresemos al Sistema, anulemos el CTG y que luego recien la unidad retorne al lugar de origen. Asi que de esa manera procedimos (obviamente tomando el recaudo de tener todos los datos de la persona que en AFIP nos indico que procedamos asi, por si detenian a la unidad durante el transito). Tambien habiamos enviado la consulta a mesa de ayuda de AFIP, quien nos contesto como a los 10 dias, y solamente nos indicaban el proceso de rechazo en destino, pero nada relacionado con nuestra consulta puntual.

  15. Buenos dias, tengo un problema para hacer unas RT. Se hizo mal el ctg y en vez de poner campaña 13/14, porque el cereal era de esa campaña, se puso 14/15. Ahora no me deja hacer el RT electronico porque el productor no tiene cereal de campaña 14/15. El ctg ya fue confirmado, asi que no se como hacer, anteriormente tuve un problema con un ctg flete corto y mande una multinota pero no me solucionaron nada.

    • Francisco, lo correcto sería que el tanto el Productor como la Cooperativa presenten en sus Agencias de la AFIP una Multinota explicando el error cometido, y adjuntando copia de las cartas de porte y del certificado de deposito, solicitando que le corrijan la situacion en el sistema.

    • Les cuento lo que me contesto afip…Ellos nos ofrecen un instructivo en la pagina para realizar las cosas correctamente. Pero como es bastante complejo nos han dado la posibilidad de aprender sobre la marcha siendo que nuestra forma de trabajar es menos estricta. Por lo tanto me asegurararon y tengo el mail de ellos!!! que podíamos utilizar el rt en papel para estos casos que por eso aun se están entregando, y que es la única forma de salir de este rollo. Yo tuve un problema con el rtte, comercial ..me lo saltee y ellos me lo solucionaron de esa forma. Que use papel, que para eso aun coexiste. Le comente al exportador, ellos me pidieron el mail que avala y me lo aceptaron. Entonces todos usamos papel…ja!…pedile a afip que te mande un mail que te avale, asi te quedas seguro…Fijate que no te haya traido problemas en el movimiento de existencia por campaña, ahí es mas complejo…vélo…saludos

  16. Insistan con la mesa de ayuda de afip, Yo mantuve un amplio dialogo y logre mi cometido !!!

  17. Hola muy buena la pagina me ayudo con algunos comentarios!!!! ahora yo estoy con una duda quiero anular un ctg rechazado y no me lo permite y no puedo liberar el camion como hago !!!!

    • Adriana, si la carta de porte fue recibida por el Comprador y luego hizo el Rechazo, el CTG no es que hay que rechazarlo, sino que hay que entrar en el “Menú del Solicitante” para elegir entre estas dos alternativas:
      1. Regreso al Orígen: En estos casos el Emisor del CTG deberá usar el “Menú Destino” para seguir los pasos de Confirmación del Arribo y Confirmación Definitiva al momento de regresar al orígen.
      2. Cambio de Destino y Destinatario: En estos casos el Emisor del CTG deberá usar el “Menú Solicitante” para seguir los pasos para indicar el nuevo Destino y Destinatario entrando en la opción “CTG Rechazados“. El nuevo Destinatario seguira los pasos correspondientes para la Confirmación del Arribo y Confirmación Definitiva -ver punto e)-

      • Buenas tardes, muy buena la página, muy clara, mi caso es parecido al de Adriana, (13/01/16), con la diferencia que en nuestro caso somos productores y acopiadores, el problema es el siguiente, en puerto nos rechazan una carta de porte /CTG después de haberle dado ingreso al camión y confirmación al CTG, ( solo faltaba la confirmación definitiva ). en este caso hacemos un Regreso a Orígen, pero al hacer la confirmación de arribo, entre los datos que nos pide Afip, está el código de establecimiento, pero no nos permite poner cero, solo toma nuestro código como acopio en el Ruca, esto hace que al hacer esto, los kilos de esta carta de porte impacten en el stock que tenemos en Afip como acopiadores, cuando en realidad el acopio no recibió nada.- Espero haber sido lo suficientemente claro.- Muchas Gracias

      • Buenas tardes, muy buena y clara la página, les comento que tengo un problema con un Regreso a Origen, nosotros somos productores y acopiadores, nos rechazaron el CTG de una CP como productor, después de haberla recibido, por lo cual no lo podemos anular, entonces vamos al menú “destino”, luego a “confirmación de Arribo”, llenamos todos los datos, pero en “establecimiento” solo tenemos disponible el número de nuestra planta de acopio, ( recordar que la mercadería de esta carta de porte es de producción propia, no de acopio), con lo cual si confirmamos el arribo, estamos tocando de manera ficticia el stock del acopio en Afip, pero no nos permite poner cero o ignorar ese dato.- ¿ Estamos haciendo algo mal ? Desde ya muchas gracias.-

  18. Buenas tardes!! mi nombre es Enrique Fernandez, mi pregunta es como se puede aser si puse mal los kilos en la confirmacion definitiva individual de la carta de porte y en en la confirmaciòn de arribo atros kilos? respnder urgente siii

  19. consulta, alguien sabe hasta que fecha estan vigentes los formularios 1116 A y Rt en papel???

    • LOS PODES UTILIZAR SIEMPRE QUE NO ESTEN VENCIDOS, MAS O MENOS…Y MIENTRAS LOS TENGAS…PUES EL CENTRO DE ACOPIADORES TENGO ENTENDIDO QUE NO ESTA OTORGANDO MAS FORMULARIOS EN PAPEL. SOLO SON VALIDOS LOS QUE TIENEN EN MANO HASTA QUE SE ACABEN. A NOSOTROS NOS RESOLVIO MIL SITUACIONES..AHORA SI A FUTURO…A NO EQUIVOCARSE….

  20. BUENAS TARDES… QUERÍA CONSULTARLES RESPECTO A UN CTG QUE FIGURA COMO: “Marca Descargado en Arribo”… SE ENTIENDE QUE DESCARGÓ EN LA PLANTA QUE LE DIO ARRIBO?… PORQUE NO FIGURA EN LA PARTE DE “REGISTRO DE MOVIMIENTOS Y EXISTNCIA DE GRANOS”, O SEA NUNCA LO SUMA AL RESPECTIVO STOCK. DICHA CP ES VÁLIDA O HABRÁ QUE UTILIZAR UNA NUEVA…
    GRACIAS, SALUDOS

  21. Hola. Mi consulta es la siguiente. Nos rechazaron un cp y desviamos la misma cp a otro destino. Para esto el camión nunca llego a su nuevo destino(x problemas del transporte). No podemos anular ni regresar al origen por que nos dice que ya fue confirmado.cual es la solución para estos casos.gracias

    • Seguramente el nuevo Destino debería tener en su Clave Fiscal el CTG activo. Deberían pedirles que lo Rechace para que luego ustedes puedan hacer el paso de regreso al origen y confirmación definitiva

  22. hola les hago una consulta, realice mal una carga de una certificación de grano. cargue mal el numero de ingresos brutos ese es el error. para poder realizar la liquidación si no cargo nuevamente ese numero erróneo no me aparece. alguien sabe como se anula o se modifica una CERTIFICACIÓN ELECTRÓNICA DE GRANOS?
    gracias

  23. hola buen día les hago una consulta, como se puede anular una certificación. el motivo seria por haber cargado mal el numero de ingresos brutos. debería anularla para poder cargarla correctamente y poder luego realizar la liquidación gracias .

  24. hola necesito por favor saber si se puede anular o modificar una certificación, el error fue cargar mal el numero de ingreso bruto. necesito corregir para poder realizar la liquidación correctamente. gracias

  25. Hola, cuando uno de mis empleados hizo la carta de porte, se equivocó al poner el origen del cereal, el cereal se entregó, se liquidó y ahora me doy cuenta que está mal puesto el destino! Que debo hacer?
    Muchas gracias

  26. Buen día, consulto, cuando se informa una “carta de porte emitida” a través del Movimientos de Granos del Siap de Afip que tiene remitente comercial en el campo “Cuit destinatario” el sistema de cereal me esta llevando la cuit de ese Remitente Comercial, debería dejarlo así o cambiarlo por la cuit de Destinatario que figura en la carta de porte?, consulto porque el que liquida el cereal es el remitente comercial.
    Gracias.

  27. Buen día. Consulta. Tenemos una carta de porte en donde está tildada la opción “La carga será pesada en destino”. Dice kgs estimados 30.000. Y a mano se completaron el peso bruto, tara y neto. El neto escrito a mano es 31.430.
    Cuando confirmamos el CTG nos figuran 10.000 kgs netos y en observaciones dice “aceptado con error en el peso de carga informado”.- Se pueden acomodar los kgs para que el CTG se confirme con los 31.430 que realmente pesó? Espero su rta, Muchas Gracias!!!

  28. Estimados, he tenido un inconveniente. Envie soja 15/16 a puerto (q tenia en stock declarado) y en la cp puse 16/17, y en el ctg tambien. En puerto la recibieron y confirmaron. que hago para salvar ese error?!!

  29. Hola, les consulto un caso. Carta de porte de productor que tiene como rtte comercial a un acopio, va a acondicionar y sale con CP de la acondicionadora. Cómo se puede hacer para que los kgs que terminan descargando en puerto los pueda certificar el acopio que va como rtte comercial en la CP original. Gracias!!

  30. Hola, mi consulta es la siguiente: cuando quiero confirmar un CTG me sale un error que me dice: Debe ingresar establecimiento.
    La empresa nuestra esta inscripta como consumo propio de granos, por lo que nunca pusimos establecimiento. Alguien sabe que sucede y como solucionarlo?

  31. buen dia
    como hago para redireccionar un camión? lo mande a un puerto y este esta de paro.. como hago con la carta de porte y el ctg para mandarlo a otro puerto asi lo descargan??

  32. Buen día…por un error en la CP y CTG se consignó un remitente comercial erróneo, el CTG ya fue confirmado pero obviamente el remitente comercial que debería haber estado consignado no puede liquidar. ¿Se puede solucionar este error?

  33. BUENOS DIAS. TENGO UNA CONSULTA.
    TENGO UN CASO DE UN CAMION QUE FUE RECHAZADO, PERO SE HIZO MAL EL DESVIO: SE ASIGNO COMO DESTINATARIO AL CUIT D LA ACONDICIONADORA Y COMO DESTINO AL MISMO DESTINO QUE LO HABIA RECHAZADO, EN ESTE CASO OLEAGINOSA MORENO.
    AHORA NECESITO DESTRABAR LOS CAMIONES CON EL FIN DE QUE LA ACONDICIONADORA PUEDA DERIVAR ESOS CAMIONES AL PUERTO, PERO AL NO FIGURAR COMO DESTINO NO PUEDEN HACER NADA CON EL CTG. YO POR MI PARTE NO PUEDO ANULAR EL CTG PORQUE ME DICE QUE EL CTG FUE CONFIRMADO EN ARRIBO, PERO SI VAS A CONSULTAR EL CTG DICE OTORGADO. LO CUAL ES UN POCO CONTRADICTORIO.
    QUISIERA SABER COMO SE DESTRABA EN ESTE CASO EL CAMION Y QUIEN ES EL QUE DEBE CONFIRMAR EL CTG.

    • Si está en estado Confirmado, entonces es que el último Destino le dió Confirmación de Arribo, que es Oleaginosa, tendrían que llamarlos para pedirle que rechace el CTG y después le ponen que vuelve al Origen y le dan la Confirmación de Arribo, y ahí debería liberar a la Patente

    • Y despues sacan nueva CP y CTG o si el camión ya descargo en la Acondicionadora, lo envia esta con su carta de porte poniendo al productor como remitente comercial, y marcando que actúa como productor

  34. si ya tengo una carta de porte confirmada como hago para corregir el lugar de origen??

  35. BUENAS TARDES, ¿Tienen inconvenientes para liquidar diferente campaña del certificado de deposito. Por ejemplo Una venta cargada 2016 y el cereal certificado 2017?? paso algo nuevo en afip? antes se podía…indica que no coincide la campaña liqui con el cd…HELP!

  36. Buenos dias, tengo una consulta, como hago para rechazar una Carta de Porte que ya tiene confirmado el CTG?

    Saludos
    Ariel

  37. Necesitaría saber si saco un ctg con cereal campaña 13/14 y el comprador al hacer la confirmación definitiva cambia la campaña a 16/17 y también certifica con cosecha 16/17. De mi stock de Afip de que campaña se decuenta los kg de ese cereal. De la 13/14 o de la 16/17? Y que pasaría si del campo donde saco 13/14 no poseo campaña 16/17 y el comprador la confirma así?

  38. buenos dias, necesitaria saber que significa cuando en el ctg en la descripcion del estado en lugar de decir por ejemplo confirmacion definitiva dice Marca Descargado en Arribo????

  39. Hola, buenas tardes, estoy inscripta como comprador de granos para consumo propio, hace días que no encuentro respuesta en Afip, veo aquí, que para dar el cierre a la CP, se hace por el medio de webservice CTG, cuando intento agregarlo me sale la leyenda:
    El servicio a delegar es un Webservice. Necesita un Computador Fiscal para adherirlo
    Para obtener ayuda adicional respecto a esta situación, envie un correo electronico a mayuda@afip.gov.ar mencionando este mensaje de advertencia.
    Tengo una carta de porte a vencer y no he tenido una respuesta que me permita resolver esta situación. Hay otro medio por el cual se pueda dar cierre?

  40. HOLA…, MI CONSULTA ES, CUANTAS VECES SE PUEDE HACER EL DESVÍO DEL CTG??

    • Natalia, si lo que consultas es el Redestino (cuando el camión es rechazado en un destino y el cargador lo quiere enviar a un nuevo destino), eso solo se puede hacer una vez. Luego de eso si lo vuelven a rechazar solo resta elegir que vuelve al origen y comenzar de nuevo (nueva carta de porte y CTG)

      El Desvío en realidad es cuando el Destinatario de la mercadería decide cambiar el Destino de una Carta de Porte un Destino distinto pero que pertenezca al mismo Destinatario, y no quede a mas de 50 Kilometros del Destino Original.
      Sds.

  41. HOLA BUENAS TARDES, TENGO UNA COSULTA SOBRE UNA MERCADERIA Q FUE A PUERTO CON UNA CARTE DE PORTE, DESDE EL PUERTO MANDARON A REACODICIONAR, Y EN LA ACCONDICIONADORA EMITIERON OTRA CARTA DE PORTE.. Y EL PROBLEMA LO TENGO AL CERTIFICAR, YA Q NO SE PUSO REMITENTE COMERCIAL Y SE CARGO LUEGO DE LA CONFIRMACION DEFINITIVA DESDE LA AFIP.. SE CARGO REMITENTE COMERCIAL EL ACOPIO Q FUE INTERMEDIARIO Y NO ME DEJA CERTIFICAR. SE PUEDE CARGAR MAS DE UN REMITENTE COMERCIAL? GRACIAS

  42. Buenos días.
    necesito que me aclaren la siguiente duda:
    Un acopio que también vende como productor, hizo un CTG operador y se agrego como Rte comercial, para poder generar el RT electrónico.
    El problema es que el RT lo hizo por 3000 Kg y no por los Kgs correspondientes, ahora al intentar anularlo le aparece el siguiente mensaje “No se puede anular el retiro porque el estado del ctg relacionado al mismo no fue anulado.”.

    ¿Alguna idea de como se puede anular el RT? Así se hace por los Kilos correctos.

  43. Hola tengo un problema con la AFIP. Saqué un CTG y puse mal unos datos y lo anulé, anulándose también la Carta de Porte correspondiente y ahora no me deja sacar una nueva Carta porque ya pedimos todas las que me corresponden por las hectáreas declaradas. Y tengo al camión esperando! Gracias!

    • En teoría las Cartas de Porte con CTG anulado no hace falta informarlas por la RG 2845/10 de la AFIP, así que entiendo que este no sería el problema. Si el sistema funcionara correctamente, al anular el CTG debieran restituir el cupo de Cartas de Porte habilitadas.
      Fijate mañana si no se arregla el problema (si actualizan el sistema en la AFIP) y sino vas a tener que ir a la Agencia a que te den una solución

  44. Buenos días, Una consulta:
    En caso de tener un contrato de almacenaje con otro operador registrado en RUCA, y declarar en la carta de porte como DESTINATARIO el comprador del grano, y en DESTINO la planta donde se almacenará perteneciente a otra CUIT…. ¿quien informa en el libro de movimientos el grano ingresado? ¿ el comprador del grano o el tenedor del mismo aunque sea propiedad de otra razón social?

    El CTG fue dado de baja por la CUIT de DESTINO. Estimo que debería ser declarado fisicamente por quien en realidad lo haya recibido.

    Muchas Gracias

  45. Buenas tardes. Al efectuar la canfirmacion definitiva de una carta de porte por error se consigno 3000 kg cuando correspondian 30.000 kgs. Como lo soluciono. Y quien debe hacerlo. La realidas es que se recibieron 30.000 kgs.
    Gracias.

    • Por parte del Comprador no hay problema porque ellos lo ingresan como ajuste en el sistema de movimientos. El Productor que entrego tampoco deberia tener problemas porque la Carta de Porte recibida por el Comprador tiene que tener el dato de los kilos exactos descargados, no los que estan mal, y por el tema de las existencias tampoco influye porque la descarga de las existencias que mantiene la Afip se hace contra los kilos de la Liquidacion Primaria, no del CTG
      Saludos,

  46. Buenas se puede desviar una ctg y despues recharzarlo??

    • El desvío es cuando el Destino lo “desvía” a otra Planta de su propia titularidad (mismo CUIT). Si se trata de un “Redestino”, que es cuando el Destino lo Rechaza y luego el Cargador le pone un nuevo Destino, el CTG puede ser nuevamente Rechazado por el segundo Destino, y luego de eso solo queda la alternativa de elegir “Vuelta al Orígen”, no se puede Redestinar nuevamente

  47. Correcto, si, si lo rechazan hay que ponerle que vuelve al destino y despues darle la confirmación de arribo

  48. Buanas tardes, tengo un inconveniente de una Carta, se rechazo la mercaderia y la mandaron a reacondicionar, cuando se hizo el desvio no se lo confecciono correctamente, se la desvio al mismo destinatario por lo que la rechazaron nuevamente, ahora el sistema me manda directamente de vuelta al lugar del emisor, yo quiero anuluar ese ctg para hacer una cp nueva dirigida a la acondicionadora pero no puedo, me dice que el ctg ya fue otorgado, como puedo hacer en ese caso?

    • Proba lo siguiente:
      Alt. 1 Fijate en tu Clave Fiscal si te aparece el CTG Rechazado para ponerle que vuelve al origen y luego darle confirmación de arribo
      Alt. 2 El destinatario no le hizo el Rechazo en la AFIP y por eso no te aparece en el menú del cargador para elegir vuele al origen y confirmar arribo, para liberar el CTG

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s