CONSIAGRO S.A.

Sitio de Información Impositiva y Legal en el Comercio de Granos

Nuevo Formato (01/07/2017)

A partir de esta fecha la AFIP modificó el formato de las Cartas de Porte agregando campos para el Corredor Comprador, Vendedor y otros.

Abajo copiamos algunas precisiones informadas por la AFIP:

 

ABC – Consultas y Respuestas Frecuentes sobre Normativa, Aplicativos y Sistemas.

1) Campos Corredor Vendedor y Corredor Comprador:


ID 22005465
Evento 4069 – ¿Cómo se completan los campos “Corredor Comprador” y “Corredor Vendedor” en el caso en que el traslado incluya simultáneamente una operación primaria y secundaria e intervenga un corredor distinto por cada operación?
06/07/2017 12:00:00 a.m.

Respuesta: Cuando el traslado incluya simultáneamente una operación primaria y una secundaria e intervenga un corredor para cada tipo de operación, deberá indicarse los datos del corredor de la operación primaria en el campo “Corredor vendedor” y los datos del corredor de la operación secundaria en el campo “Corredor comprador”.


ID 19343812
¿Cuál sería la forma correcta de informar el campo “Corredor” en el Código de Trazabilidad de Granos asociado a una Carta de Porte emitida por un Productor?
23/06/2015 12:00:00 a.m.

Respuesta: Sólo deberá informarse el Corredor, si éste participa en la operación primaria de comercialización de granos, ya que será el que emitirá la Liquidación Primaria de Granos.
Aclaración de Consiagro: igualmente es necesario informar el Corredor cuando la operación es Secundaria porque de lo contrario el Corredor no podrá ver la información de las Cartas de Porte relacionadas con los CTG emitidos

​​

2) Campo RENSPA: 


ID 22011612
Evento 4072 – ¿Cuándo se deberá completar el campo “RENSPA” en el formulario de Carta de Porte?
06/07/2017 12:00:00 a.m.

Respuesta: El campo RENSPA se deberá completar en caso de que se trate de una operación primaria, es decir intervenga un productor de granos como vendedor.

 

3) Kilos a Informar por los Destinos al Confirmar el Arribo de los CTG: 


ID 9722286
Los acopiadores de granos, que reciben en sus plantas los granos remitidos por los productores, a los efectos de informar el arribo de la Carta de Porte, ¿qué deben indicar en el campo correspondiente al peso en kilogramos?, ¿El peso estimado, que suelen indicar los productores por la falta de pesaje con balanzas en el campo, ó el que resulta del pesaje realizado en las plantas a las que arribaron los granos?
08/05/2009 12:00:00 a.m.

Respuesta: Considerando que la confirmación de arribo no implica la descarga del grano, en el campo correspondiente a kilogramos, se debe informar el peso expresado en la carta de porte que acompaña el traslado, ya sea que contenga el peso de Kg. estimados o ciertos, porque se trata de validar el Código de Trazabilidad de Granos (CTG).

Cuando efectivamente, se informe la carta de porte por el régimen informativo, se consignarán con kilos de descarga.

Anuncios