CONSIAGRO S.A.

Sitio de Información Impositiva y Legal en el Comercio de Granos

Cartas de Porte No Usadas Productores

La RG 2845/10 de la AFIP establecio para los Productores la obligación de informar las Cartas de Porte Anuladas, Extraviadas y/o Vencidas.

  

A) Cartas de Porte a Informar:

– Vencidas: formulario impreso cuyo Código de Emisión Electrónico “CEE” se encuentre “vencido”, no haya sido utilizado y no se haya otorgado el Código de Trazabilidad de Granos “CTG” para dicho formulario.
– Extraviadas: formulario impreso con Código de Trazabilidad de Granos “CTG” “anulado” y se encuentre documentado con exposición o denuncia policial, según corresponda.

* Las Cartas de Porte con Código de Trazabilidad de Granos “CTG” otorgado y anulado y aquellas autorizadas cuyo Código de Emisión Electrónico (CEE) se encuentre vencido y que no hayan sido impresas, serán consideradas anuladas por este Organismo.

* La información se suministrará con carácter de declaración jurada y dentro del plazo de TREINTA (30) días corridos, contados a partir de la fecha en que se produzca el vencimiento o extravío de las Cartas de Porte a informar.

  

B) Procedimiento de Información:

* El suministro de esta información es obligatorio (con las sanciones previstas por la Ley Nº 11.683) y se efectuará a través del servicio “PRODUCTORES – CARTAS DE PORTE NO INFORMADAS” en la Clave Fiscal

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s