CONSIAGRO S.A.

Sitio de Información Impositiva y Legal en el Comercio de Granos

Reempadronamiento Anual en el Registro de Operadores

La Matricula en el Registro de Operadores de Granos tiene vigencia por un solo año, por lo que debe renovarse todos los años.

 

PROCEDIMIENTO PARA LA RENOVACION DE LA INSCRIPCION

La inscripción en El Registro tendrá una vigencia de UN (1) año, contado a partir de la fecha de suscripción del certificado aprobatorio, de conformidad con lo dispuesto en el Punto 1.5.

A los efectos de la renovación el interesado deberá completar el formulario de Reinscripción, el cual deberá tramitar vía web a través del servicio “MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA – AUTOGESTION MAGyP” del sitio “web” de la ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS organismo descentralizado en la órbita del MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS (http://www.afip.gob.ar), mediante la utilización de la “Clave Fiscal” obtenida según el procedimiento establecido por la Resolución General N° 2.239 de fecha 9 de abril de 2007 de la citada Administración General, sus modificatorias y complementarias, consignando los datos requeridos por el sistema. Dicho formulario deberá presentarse con una antelación de SESENTA (60) días a la fecha de vencimiento mencionada en el párrafo anterior.

Si se constatare que el operador cumplió con todos los requisitos que se detallan a continuación, se procederá a la renovación de su matrícula, notificando al interesado tal situación:

RUBRO GRANOS:

I. Generación y cierre del Formulario de Reinscripción.

II. Pago del arancel correspondiente.

III. Deberá estar inscripto y vigente ante la AFIP en el código de actividad respectivo, según corresponda.

IV. Cuando se trate de personas jurídicas deberán presentar:

a. Ultima Acta de designación de autoridades.

b. Si correspondiere Acta Modificatoria de Estatutos inscripta en el Registro de control correspondiente.

c. Certificado de Vigencia, sólo deberán presentar para la primera reinscripción que solicite de la matrícula.

V. La persona que se presente en las actuaciones administrativas por un derecho o interés que no sea propio, aunque le competa ejercerlo en virtud de representación legal, deberá acompañar los documentos que acrediten la calidad invocada.

VI. Aquellas categorías de operadores que necesariamente deben contar con UN (1) establecimiento o planta para el desarrollo de su actividad, deberán cumplimentar con lo establecido en el apartado 1) del punto 1.3 del Capítulo I del Anexo I de la presente Resolución.

VII. Estados Contables correspondientes al último ejercicio exigible inmediato anterior a la fecha de presentación de la solicitud de reinscripción, acompañados de dictamen profesional con opinión sobre la razonabilidad de los mismos, firmado por Contador Público y certificado por el Consejo Profesional u organismo que ejerza el control de la matrícula del profesional interviniente, acompañados con copia/s del/las Acta/s que acredite/n que los mismos han sido aprobados por el/los órgano/s societario/s correspondiente/s, debidamente certificada/s. Cuando se trate de personas físicas o sociedades de hecho, se deberá presentar dictamen contable elaborado por profesional independiente, debidamente certificado por el Consejo Profesional correspondiente.

VIII. Para las actividades EXPORTADOR DE GRANOS e IMPORTADOR DE GRANOS, se deberá acreditar la constancia de inscripción en el Registro de Exportadores/Importadores de la Dirección General de Aduanas dependiente de la AFIP.

IX. Para la actividad USUARIO DE INDUSTRIA, se deberá presentar Contrato de Vinculación Comercial o Constancia de Aceptación, cumpliendo lo solicitado en el Anexo II, Punto 2.4.3 de la Resolución N° 1.052 de fecha 19 de octubre de 2012 del MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y PESCA.

X. A fin de obtener la Reinscripción de su matrícula, los operadores inscriptos en la actividad “SEMILLEROS”, deberán completar el Formulario de Reinscripción y mantener vigente la Inscripción pertinente en el INSTITUTO NACIONAL DE SEMILLAS (INASE). Asimismo, previo al otorgamiento de la Reinscripción se efectuarán análisis de la información de las operaciones comerciales realizadas por el operador durante la vigencia de su matrícula, en virtud de la producción declarada al referido Instituto Nacional.

XI. A fin de obtener la Reinscripción de su matrícula, los inscriptos en la actividad ‘CANJEADOR DE BIENES Y/O SERVICIOS POR GRANOS’ deberán completar los formularios electrónicos y presentar en formato digital la documentación pertinente, conservando los originales para el momento que le sea requerido por personal autorizado de la citada Dirección Nacional de Matriculación y Fiscalización.

 

Certificado de Subsistencia – Instrucciones:

1)       Ingresar a la página web de la IGJ, http://www.jus.gob.ar/igj.aspx

2)       Ingresar en formularios y continuar

3)       Completar datos del presentante

4)       Elegir el tipo de sociedad

5)       Para encontrar el trámite con mayor agilidad filtrar la búsqueda con la palabra “vigencia”. El nombre del formulario es “CERTIFICADO (VIGENCIA O DOMICILIO O MEDIDAS CAUTELARES) SOCIEDADES NO INCLUIDAS EN EL ART. 299 LSC CON NRO.” “CORRELATIVO MAYOR ó MENOR A 1.000.000” dependiendo de fecha de inscripción de la firma.

6)       Buscar la sociedad por número correlativo o razón social.

7)       Generar formulario y pagar por Banelco o en las cajas de la mesa de entrada de IGJ.

8)       Presentar formulario con la Nota de Presentacion (Descargar Modelo).

 

Demora: Depende la empresa pero minimo 20 dias. De todas maneras se puede iniciar el trámite ante RUCA con el comprobante de inicio de tramite en IGJ

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s